top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

DSPM Cuauhtémoc impartió charla “Ayudemos en Situaciones de Riesgo”, para docentes


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil, acudieron a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de las calles 68 y Xochimilco, en donde se ofrecieron herramientas a docentes y personas de apoyo, sobre cómo prevenir y atender situaciones de riesgo.

 

 

Las agentes preventivas Melisabeth Quezada y Aidé Estrada, expresaron que es importante que las escuelas tengan protocolos claros y efectivos para manejar situaciones de crisis relacionadas con el suicidio.

 

Estos protocolos deben incluir pasos para la evaluación del riesgo, la comunicación con los padres y la derivación a profesionales de la salud mental.

 

 

Los maestros pueden contribuir a crear un entorno escolar seguro y de apoyo donde los estudiantes se sientan cómodos compartiendo sus emociones y buscando ayuda cuando la necesiten. Esto puede incluir actividades de sensibilización sobre la salud mental y la importancia de hablar abiertamente sobre los problemas emocionales, haciendo énfasis en la importancia de la comunicación asertiva, la escucha activa, los factores de protección y los recursos de apoyo que se pueden ofrecer a los padres y madres de los niños, niñas y adolescentes.

Además se debe dar valor a las emociones de cada niño o niña.

 

 

Las policías recomendaron que en caso de notar o detectar cualquier señal de riesgo, es importante llamar de manera inmediata a las autoridades para poder intervenir de manera efectiva.

 

 

Es fundamental que el personal escolar se mantenga actualizados sobre las mejores prácticas y recursos disponibles en el campo de la prevención del suicidio y la salud mental, y que trabaje en colaboración con otros profesionales, como consejeros escolares, policías o sistemas de auxilio, así como especialistas en psicólogía, para brindar el mejor apoyo posible a los estudiantes.

54 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page