350X280-junio-01-1-980x784.png

DSPM concluyó programa de prevención de abuso sexual y maltrato infantil en albergue en Anáhuac



 

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas Preventivos, concluyó con el programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), para los menores del albergue La Esperanza, en la comunidad seccional de Anáhuac.

 

 

José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos, expresó que la actividad es en seguimiento a las instrucciones del alcalde Humberto Pérez, para apoyar a los hogares temporales de menores de edad, promoviendo un ambiente sano.

 

 

Programas Preventivos ha acudido a diversas instituciones de la ciudad, en donde están trabajando en diferentes vertientes.



En este caso, se llevaron temas de prevención del abuso sexual infantil, cómo identificarlo y pedir ayuda, así como también creando el puente de comunicación con los niños y niñas, que puedan confiar en los policías, en caso de sentirse vulnerados en sus derechos.

 

 

Además, se habló sobre sexualidad, valores, acoso escolar o bullying, la inteligencia emocional que ayuda a superar etapas difíciles de la vida y el manejo de emociones para salir adelante siendo resilientes en todo momento.

 

 

Dentro de estas acciones, se llevó también el programa Agente Amigo, con el cual, las y los niños pueden conocer de cerca una patrulla, cúal es la labor de un policía, así como el equipo de utilizan los agentes, de una manera lúdica y divertida.

102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif