top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

DSPM atendió programa de Vecino Vigilante con los comités de las colonias Ciudadela y Periodista


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de Programas Preventivos, sostuvo reuniones con los habitantes integrados en dos comités de Vecino Vigilante de las colonias La Ciudadela y Periodista.

 

 

Rogelio Olivas, coordinador de área, expresó que los vecinos han solicitado mayor vigilancia, arreglo de parques y espacios públicos, entre otros temas que fueron abordados por las autoridades que asistieron a las reuniones.

 

 

La primera de ellas ocurrió en el fraccionamiento La Ciudadela, en el Circuito Gómez Farías, en donde hubo acompañamiento por parte representantes de distintas áreas de la administración y principalmente del área de seguridad, quienes escucharon las inquietudes de los habitantes y encontraron posibles soluciones a sus necesidades.

 

 

En el caso de la reunión de la colonia Periodista, se realizó en las calles Colima y Jalisco, el tema de la seguridad fue atendido de manera personal por el Director Operativo de la Policía Municipal, Rogelio Parada, además, la representante del Sistema de Emergencias 911, María Fernanda Arriola Armendariz, sobre el uso responsable de este servicio.

 

 

Una de las inquietudes de los vecinos es que se hagan más rondines de vigilancia y que se atienda de manera oportuna la limpieza de parques y jardines de este sector, ya que expresaron que ha habido abandono.

 

 

Rogelio Olivas, exhortó a la comunidad a organizarse a través del programa de comités de Vecino Vigilante del Gobierno Municipal, ya que de esta forma será posible contar con un vínculo más cercano con las distintas áreas de la administración y con ello, una mayor efectividad de los servicios que se prestan.

 

 

Vecino Vigilante fomenta una mayor cohesión social, con ello las personas tienden a estar más unidas y cooperativas, lo que reduce los conflictos y promueve la estabilidad en la sociedad, una población unida siempre puede aspirar a una mejor calidad de vida para todos sus integrantes y finalmente se traduce en mayor acceso a servicios, infraestructuras y oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

46 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page