295x200.gif

DSPM a través de grupo D.A.R.E. llevan pláticas preventivas sobre Escuela Segura y Acoso Escolar a l




Cuauhtémoc, Chih.1 La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, llevó pláticas preventivas sobre Escuela Segura y Acoso Escolar, a las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 51, que se ubica en la calle Argentina y Belisario Chávez.



En estas acciones participan los oficiales certificados de D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), el cual es un programa que tiene presencia en todo el continente y que busca mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en el entorno escolar.



En esta ocasión, se presentaron dos temas: Escuela Segura, con la que se favorece un entorno más amable y confiable para las y los menores que acuden a un centro educativo, así como las herramientas para cuidarse a sí mismos y los contactos para saber qué hacer en caso de una situación de riesgo.



Además, Programa D.A.R.E. provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de que estos, una vez que poseen tal información, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.



Otro de los temas que se abordaron fue el acoso escolar o bullying, el cual, hoy en día está plenamente reconocido por las autoridades escolares y los propios estudiantes, quienes son capacitados para actuar en contra de esta problemática.



Se ofrecieron pláticas a los estudiantes de: 1⁰G, 3ºF, 3ºC, 1ºD, 1ºB, 3ºG, 1ºA y 2ºG, resultando beneficiados un total de 190 alumnos de dicho plantel educativo


188 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
295x200.gif