top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Dr. Vagón del 18 al 21 de mayo en Cuauhtémoc; habrá 500 fichas diarias


 

Cuauhtémoc, Chih.- El “Tren de la salud”, conformado por 18 vagones, llega a Cuauhtémoc el 18 de mayo. Durante 4 días ofrecerá múltiples atenciones médicas de manera gratuitas, y dará 500 fichas diariamente para el mismo número de atenciones, sin ningún costo.

 

 

En rueda de prensa conjunta, el presidente municipal Humberto Pérez; la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; el coordinador operativo del Dr. Vagón, Javier Cardoso; y el director de Desarrollo Social del Municipio, Miguel Holguín, hablaron de los pormenores de la visita del Dr. Vagón, de Fundación Grupo México, a Cuauhtémoc.

 

 

El horario será de las 6:00 a las 17:00 horas, y las fichas comenzarán a entregarse a primera hora. Las 500 se dividen en las distintas especialidades. Debido a los altos índices de cáncer de mama en el estado, se recomienda a las mujeres solicitar la mastografía.

 

 

Cabe mencionar que todos los servicios son gratuitos y el Dr. Vagón cuenta con farmacia para surtir parte de los medicamentos recetados.

 

 

El “Tren de la salud” ofrece: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

 

 

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los cuauhtemenses a asistir y superar las 2000 consultas del año pasado, pues se trata de una gran oportunidad para quetodos los integrantes de la familia acudan y aprovechen la atención de primer nivel

 

 

Por su parte, Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, recomendó a las personas llegar temprano, y afirmó que la atención es personal, incluso prolongada, porque se trata de consultas integrales que son gratuitas, sin embargo su costo cualquier consultorio particular sería de entre 700 y mil pesos.

 

 

Agregó que Dr. Vagón recorre cada año más de 22 estados de la República, y este 2023 es la primera vez que visita Chihuahua capital y San Juanito. Luego de Cuauhtémoc, partirá a Jiménez, y de manera consecutiva a Delicias, Meoqui y Ciudad Juárez.

 

 

Javier Cardoso, coordinador operativo de Dr. Vagón, informó que se trata de un esfuerzo de Grupo México en coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales. Entre los servicios, dijo, están por ejemplo la dotación de lentes y aparatos auditivos.

 

 

Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, se sumó al llamado a la población de Cuauhtémoc para que se acerque temprano y acceda a consultas de primera calidad por parte de profesionales de la salud, en esta importante labor social de Fundación Grupo México.

132 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page