top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

DIF Municipal ofrece consultas de nutrición a bajo costo



Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del Día del Nutriólogo en México, que celebra el 27 de enero, la nutrióloga del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Dania Peña, nos comparte que tiene la misión de ayudar a las personas a que tengan una mejor calidad de vida, a mejorar su salud y prevenir enfermedades.


Por su parte, el director del DIF Municipal, Jesús José Cuan Bezunartea, subrayó que una buena alimentación acarrea beneficios que van más allá de lo estético, pues ayuda a evitar enfermedades crónico-degenerativas, o bien a lidiar con ellas.


Mencionó que en el DIF se ofrecen consultas de nutrición a muy bajo costo ($50.00), sin embargo si alguna persona no lo puede pagar, se le otorga el servicio de manera gratuita. Explicó que existe el mito de que alimentarse bien resulta caro, sin embargo se trata de hacer una buena elección de lo que vamos a comer de manera diaria, igual como hacemos con lo que vamos a vestir.


La nutrióloga Dania Peña informó que otra acción realizada en pro de fomentar la buena alimentación, es impartir pláticas en escuelas, donde afortunadamente se observa que actualmente las madres de familia se preocupan más por los alimentos que consumen sus hijos.


Subrayó que lo ideal es adquirir buenos hábitos alimenticios desde la infancia, pues en la adultez cuesta más trabajo implementarlos en el día a día.


Desde el DIF Municipal otras dos acciones que se realizan, además de las consultas gratuitas, es la dotación de desayunos escolares y la entrega de despensas a personas vulnerables, ambos apoyos con base en el “plato del bien comer”, recomendado como base de una alimentación balanceada, que incluye los tres grupos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, productos de origen animal o leguminosas; cuyas grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, ayudan a una buena nutrición, crecimiento y aprendizaje.


Si usted desea agendar una cita en el área de Nutrición del DIF Municipal, acérquese de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Se ubica en las calles Guadalupe Victoria y 39. Para solicitar información favor de comunicarse al: 625 582 1066.


166 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page