top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

DIF Municipal ha canalizado a 50 mujeres a mastografías






Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 536 mujeres fueron atendidas en los curro jornadas de salud realizadas en colonias de la ciudad, con motivo de la conmemoración en el mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama. De ellas 50 fueron canalizadas a mastografías, informó José Cuan Bezunartea, director del DIF Municipal.




El funcionario comentó que dichos estudios son gratuitos y los realiza la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quien ha formado parte de esta campaña organizada por el DIF en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, durante todo octubre, el mes rosa, con el objetivo de atender médicamente a las mujeres y difundir la prevención del cáncer de mama.




Las jornadas de salud han llegado cada jueves a una colonia distinta, iniciando con la Alcaldes y continuando con la Ciudadela, el fraccionamiento Mirador y la CTM.



Este 28 de octubre, se realizará la última jornada: en el parque de la colonia Moisés Caraveo, en las calles Privada de Servicios Públicos, entre 122 y 124; a donde arribará el personal del DIF, las unidades médicas de Desarrollo Social y personal de Salud, a recibir a las ciudadanas.



El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas y pueden asistir mujeres de todos los sectores de la ciudad.



En cada jornada, se ofrecen servicios gratuitos de: exploración de mama, papanicolau, consulta de medicina general, control nutricional, detección de hipertensión y diabetes, atención dental, farmacia (medicamentos) y módulo de psicología.



Además se cuenta con el apoyo de la asociación civil Resurgir, integrada por mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes otorgan orientación a las mujeres relacionada con la prevención y el diagnóstico de la enfermedad para atenderla a tiempo.

85 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page