top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Dictan sentencia de 87 años de prisión contra primo de “El Chueco” por homicidio


 La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 87 años y seis meses de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez en contra de Leocadio Enrique P. G., alias “El Kike” por el delito de homicidio calificado.

 

 

Por medio de las investigaciones ministeriales, se demostró que el ahora sentenciado y diversos sujetos privaron de la vida a José Manuel M. G., y Merino C. C. en hechos registrados la madrugada del 01 de abril del año 2020, en la localidad de Nacayvo, municipio de Bocoyna,

 

 

En los hechos, dispararon con armas de fuego a las víctimas cuando estas se encontraban en el monte y posteriormente subieron los cuerpos a un vehículo tipo pick up de la marca Ford, Lobo, color blanco, cabina y media, modelo 2004, trasladándolos hasta un barranco en Riquinapuchi, municipio de Bocoyna, en donde los arrojaron.

 

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron su captura el 6 de julio del 2021 por otro delito en la sierra de Chihuahua y posteriormente, se le vinculó a proceso por el doble homicidio.

 

 

Además de la sentencia de prisión, fueron condenados a pagar la cantidad de 1 millón 246 mil 986 pesos por concepto de la reparación del daño.

 

 

Cabe hacer mención, que las investigaciones de la Fiscalía pudieron establecer que el ahora sentenciado era “encargado de plaza en la localidad de Pitorreal” donde estaba bajo las ordenes de su primo José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” líder criminal hallado sin vida el mes de marzo en Sinaloa.

1317 visualizaciones

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page