Se registró un caso de posible violencia familiar a las 23:13 horas del 01 de febrero, en una vivienda de la colonia Moisés Caraveo, informó la Policía Municipal.
Al llegar, la policía entrevistó a una mujer, quien estaba en compañía de sus dos hijos, ambos menores de 13 años de edad, los cuales habían llegado a la casa en estado de ebriedad, agrediendo a la mujer de forma verbal.
Uno de ellos traía un arma blanca, mientras que el otro portaba un bate de béisbol, con el que amenazaban a la madre.
Fueron vecinos del sector quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal para intervenir y controlar la situación.
Cuando los agentes llegaron y se realizaba la entrevista, los menores ya estaban tranquilos, fueron asegurados y trasladados al área de Justicia Cívica en calidad de presentados para seguir el procedimiento correspondiente.
El Juez Cívico que atendió el hecho, explicó a la madre de familia que se les ofrecía terapia psicológica de forma gratuita, para ella y para los adolescentes.
Cuando la mujer escuchó las alternativas de atención, se ofendió y empezó a discutir, negando realizar una entrevista escrita de los hechos, expresó que ella no necesitaba terapia y que la institución no servía para nada, además de que manifestó que no le importaba a dónde pararían sus hijos.
Debido a ello, los menores quedaron a cargo del Juez Cívico, para la puesta a disposición ante la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Comments