
Cuauhtémoc, Chih.- Tras amenazas a policías con lo que parecía ser un arma, tres menores de edad fueron arrestados la tarde del viernes en calles de la colonia progreso. Al final se confirmó que la pistola era de plástico.
El reporte oficial señala que el día 06 de diciembre, alrededor de las 18:52 horas, durante los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detectaron un vehículo con personas sospechosas a bordo en las calles Coahuila, entre 7a y 9a, en la colonia Progreso.
En dicho auto, un Mazda 3 color gris con placas del Estado de Chihuahua, un pasajero del lado del conductor apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego hacia los agentes, lo cual motivó una intervención inmediata.
El vehículo se detuvo y, al realizar una inspección, se descubrió que el objeto en cuestión era un arma de utilería, de plástico y color naranja, encontrada dentro del vehículo, en el tapete del lado del copiloto.
Al dialogar con los ocupantes, se identificó que se trataba de tres menores de edad, quienes fueron asegurados conforme al protocolo establecido.
Los menores fueron informados sobre el motivo de su detención, se les leyó sus derechos y se procedió con el uso de la fuerza necesario.
Posteriormente, los menores fueron llevados al Centro de Justicia Cívica, en calidad de presentados y posteriormente a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para ser puestos a disposición, conforme a lo establecido por la ley.
Los menores son:
L. R.P.G., masculino de 17 años
J. P.B.M., masculino de 17 años
L. K.D.V., femenina de 17 años
Uno de los menores fue entregado al Juez Cívico en turno, mientras que otro fue trasladado a la Fiscalía para su registro formal en el Sistema Nacional de Detenciones.
El vehículo involucrado en el incidente quedó a disposición del Juez Cívico para los fines legales correspondientes.
Comments