top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Detiene FGE a Ministerio Público de Cuauhtémoc acusado del delito de extorsión agravada


 Cuauhtémoc, Chih.- Derivado de una investigación del Órgano de Control Interno, fue detenido un agente del ministerio público de Cuauhtémoc, a quien se le acusa de extorsión. La Fiscalía señaló que la  identidad se mantendrá en reserva para no afectar el debido proceso.

 

 

 

Los hechos por los cuales se le cumplimentó una orden de aprehensión la tarde del jueves 23 de marzo del presente año, tuvieron lugar en el municipio de Cuauhtémoc el mes de noviembre del 2022.

 

 

De acuerdo con la denuncia y las investigaciones realizadas, el detenido, en su carácter de agente de Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realizó una serie de llamadas a la víctima, a quien le solicitó la cantidad de $50,000 pesos para proceder a levantar el aseguramiento de un inmueble ubicado el Fraccionamiento Presa San Antonio.

 

 

Las llamadas fueron realizadas la mañana del 06 de noviembre del 2022, en las que estuvo negociando la cantidad, hasta que la citó en las inmediaciones de los Juzgados, recibiendo presuntamente la cantidad de $28,000 pesos en efectivo, infundiéndole miedo.

 

 

El agente será presentado ante el Juez que lo requirió mediante la orden de aprehensión para que responda por los hechos de que se le acusa.

 

 

El delito de Extorsión Agravada, se encuentra tipificado en el Artículo 204 Bis, Fracción 1, del Código Penal, que señala que se cumple cuando la víctima entregue alguna cantidad de dinero para evitar el daño con que se amenaza. Además, el Artículo 204 Bis, Fracción VII, párrafo A, se refiere a la relación de confianza que debe de existir entre el usuario con el servidor público y el Artículo 204 Bis, fracción VII, párrafo B, cuando el servidor público sea integrante de una institución del ramo de seguridad pública, además de otras agravantes.

 

1658 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page