top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Detenido en separos de Cuauhtémoc se pone grave y muere en el hospital





Cuauhtémoc, Chih.- Un detenido en separos fue trasladado de emergencia al hospital general de zona, Javier Ramírez Topete, luego de que se le realizara la revisión de rutina y en la que se determinó que requería de atención especial. Se informa que esta persona falleció luego de ingresar al nosocomio. Esta persona estaba arrestada por ebriedad.




Se trata de Pedro B.P. de aproximadamente 70 años, habría sido detenido por consumo de embriagantes en vía pública a las 10:30 horas del miércoles 20 de octubre, en calles de la colonia Ciudadela. Fue ingresado a la cárcel pública en donde fue revisado como parte de la rutina y protocolo que se sigue con todas las personas que son internadas en esta institución.



Posteriormente, a las 8:30 de la noche, cuando se realiza una segunda inspección, el hombre presentaba mala condición de salud por lo que se solicita el apoyo de una ambulancia por parte de la Cruz Roja Mexicana que lo traslada al hospital.



Una vez que ingresó se sospecha que podría ser COVID-19, sin embargo, al realizarse la prueba arroja negativo el resultado, más tarde se informa que la persona había fallecido.



No obstante, la institución realiza todos los protocolos de seguridad e higiene en la celda donde la persona había estado interna, así como también se programan exámenes a personal que tuvo contacto con la persona, así como a aquellos internos que compartieron la celda.



Cabe hacer mención que el fallecido tenía un historial de 64 remisiones a los separos por ebriedad en vía pública, así como también se refiere que su salud estaba severamente mermada por sus hábitos de consumo, por lo que se espera confirmación de la causa de muerte por parte de las autoridades correspondientes.

1688 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page