top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Destruye Guardia Nacional plantío de amapola en el municipio de Guerrero




Guerrero , Chih.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron en el municipio de Guerrero un plantío de amapola, en una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados.



Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos de prevención del delito realizados sobre tramo carretero Tomochi-Guerrero, a la altura de la zona montañosa del municipio en mención.



El personal de la Guardia Nacional se percató de que, en ese punto, había un plantío de amapola de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con una altura de alrededor de 70 centímetros cada planta.



Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones de ese punto, sin encontrar a los probables responsables de plantar el aparente narcótico.



Posteriormente, los guardias nacionales procedieron a cortar el plantío ilegal y a su destrucción, mediante el método de incineración.



Los integrantes de la GN tomaron muestras representativas de las plantas para notificar el hallazgo a la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío.




2749 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page