350x200 (1).gif

Despejarán espacio en el SEMEFO de Cuauhtémoc para caso de emergencia por Covid-19





Cuauhtémoc, Chih.- Pensando en la posibilidad de una contingencia mayor de decesos por Covid-19, la Fiscalía zona occidente acelerará los trámiles para despejar las instalaciones del Servicio Médico Forense. Además, el Fiscal regional, Jesús Carrasco Chacón, anunció que como medida sanitaria se tendrá autorización inmediata de cremación de fallecidos por el virus.


El Fiscal de distrito dio a conocer que actualmente las instalaciones del SEMEFO cuentan con poco más de 80 cuerpos, por lo que están acelerando los trabajos de identificación por familiares, diligencias ante el ministerio público, identificación genética y en su caso procesos legales para la inhumación.


Con ello, esperan inhumar el próximo fin de semana al menos 50 cuerpos de personas que no han sido identificadas y poder tener espacio suficiente en el área refrigerada en caso de ser necesario en un escenario de fallecimientos por Covid-19.


Jesús Manuel Carrasco dio a conocer también que se ha girado la instrucción a las fiscalías de proceder a la autorización inmediata de cremación de cuerpos, en donde la muerte sea por el nuevo coronavirus e incluso se tengan suficientes sospechas.


La medida es para evitar mayor propagación de la enfermedad en la manipulación o velación de los cuerpos que vayan surgiendo conforme avance la contingencia sanitaria.


2,728 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif