295x200.gif

Descartan caso sospechoso de COVID-19 en Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- El último caso sospechoso de Covid-19 en el municipio de Cuauhtémoc fue descartado definitivamente por autoridades sanitarias luego de realizarle las pruebas correspondientes, con ello la región queda libre de casos sospechosos. Asimismo se hizo un llamado a la población a no alarmarse y a tomar en cuenta que nos encontramos en época de enfermedades respiratorias, pero no toda infección es coronavirus.


Durante el pasado fin de semana se habló de 2 casos sospechosos de coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc. Uno de ellos fue descartado inmediato al no presentar los síntomas correspondientes a la enfermedad, el otro se acaba de descartar ya que salieron negativas las pruebas que se realizan en laboratorios especializados.


La Doctora María Dolores Chávez, epidemióloga de la cuarta jurisdicción sanitaria, recalcó que Cuauhtémoc y toda la región se encuentra libre de casos sospechosos o confirmados de Covid 19 e hizo hincapié que en todos los casos sospechosos han llevado los protocolos médicos para su análisis.


Sobre los rumores de que hay más casos de esta enfermedad, recordó que nos encontramos en temporada de infecciones respiratorias agudas severas (IRAS), por lo que en la región hay una fuerte presencia de personas con enfermedades de este tipo, pero que no significa que se trate del virus en mención.


"No todas las infecciones respiratorias son coronavirus", reiteró la doctora, e invitó a la población a no caer en pánico y acudir a su unidad de salud en caso de presentar síntomas respiratorios, para que se aclare si son sospechosos o cuentan con otra enfermedad.




1,405 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif