295x200.gif

Deposita ciudadano dinero a extorsionador, en Álvaro Obregón




Álvaro Obregón, Chih.- Un habitante de la comunidad Menonita cedió a la presión de un extorsionador vía telefónica, que bajo amenazas logró que le depositara 3 mil pesos, sin embargo, la policía seccional intervino y evitó que siguiera enviando más dinero que el agresor le pedía.


El caso sucedió a las 13:30 horas de este miércoles 13 de octubre, en la tienda de conveniencia OXXO, de la avenida Cuauhtémoc, cruce con calle Cuarta, hasta donde acudieron elementos de la policía seccional para entrevistarse con el ciudadano Hilhelm H. T., de 32 años de edad, con domicilio en Santa Clara, Municipio de Namiquipa.



Informó a los agentes que, desde temprana, hora recibió llamadas telefónicas a su dispositivo celular, de un número con lada (954) 824-38-56, donde le solicitaban que hiciera un depósito de 3 mil pesos bajo amenazas personales, por lo que se traslada a la tienda en mención y realiza la transacción al # 416916081196031, por la cantidad de 3 mil pesos.



Posteriormente, los extorsionadores al tener éxito en la primera intervención, de nueva cuenta le solicitan una cantidad, ahora más grande. Es cuando la víctima acude a la tienda de conveniencia para hacer la transacción y un cliente se percata de lo que estaba sucediendo y es quien alerta a las autoridades que acuden, de manera inmediata, a la tienda.



El ciudadano se puso muy nervioso, sin embargo y tras explicarle que se trata de un fraude, lo convencen de no realizar más depósitos. Es orientado para poner la denuncia correspondiente ante Fiscalía de Distrito Zona Occidente y se alerta a la comunidad para que no hagan caso de este tipo de llamadas.



En caso de recibir llamadas de números desconocidos, no responderlas, si ya lo hicieron, no proporcionar dato alguno como nombre, dirección, etcétera, si ya se está en una situación de amenaza o presión, acudir ante las autoridades o llamar al 9-1-1, para recibir orientación, por ningún motivo deposite dinero.

846 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif