top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Denuncia campaña de Lupita Pérez a jefa de Gobernación Municipal


• La funcionaria pública es también representante propietaria del PRI ante la Asamblea Municipal Electoral.


• Incurre en actos de proselitismo político al momento de asistir en horas laborales para atender actos de campaña del PRI.


• También, se ha detectado la entrega de despensas en vehículos oficiales para apoyar la campaña de los candidatos del PRI.


El coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” Lupita Pérez Domínguez, Luis Alfonso Villarreal, informó en rueda de prensa, que se ha presentado una denuncia ante la Asamblea Municipal Electoral en contra de la actual Jefa de Gobernación del Municipio de Cuauhtémoc, Ana María Olivas, por violación a la ley electoral, debido a que, además, ocupa el cargo de representante propietario del PRI.


La demanda se presentó por el representante de MORENA ante la Asamblea Municipal Electoral por los abogados Jaime Molina Ruíz y Jesús Antonio Corral Márquez, representante de Nueva Alianza en la Asamblea Municipal el pasado 20 mayo a las 5:50 PM.


Jorge Emilio Hernández Mata, abogado especialista en el ámbito electoral, quien es el responsable jurídico en esta área de la campaña a la presidencia municipal de MORENA, informó que la Jefa de Gobernación violó el artículo 134 constitucional, que señala:

“Los recursos económicos que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones, se administran con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”

Entre las actividades que la Lic. Ana Olivas Rascón ha hecho en la asamblea es recibir las boletas de Gobernador del Partido Revolucionario Institucional en horas laborales del Municipio de Cuauhtémoc.


Será el Instituto Estatal Electoral la instancia correspondiente para la investigación de esta denuncia y ahí se determinará si procede la investigación y llevará la demanda al Tribunal Estatal Electoral para que se tome la sanción correspondiente al Partido que representa la actual funcionaria pública.

Además, determinará si hay elementos para que la Fiscalía Especializada Para Atención de Delitos Electorales (FEPADE) podrá intervenir por la utilización de recursos públicos para el desarrollo de actos proselitistas del partido político en mención, debido a que el sueldo de la C. Olivas Rascón se está usando para atender las condiciones electorales de los candidatos a Diputado Local y presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional.


Por último, Luis Alfonso Villarreal, precisó, que MORENA no permitirá, ni será cómplice por quedarse callado, de los delitos que cometan los funcionarios que aprovechando su posición hacen mal uso de los recursos públicos, porque con esto no solo lastiman el sano desarrollo de las elecciones, sino que también engañan y abusan del dinero de los contribuyentes.


202 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page