top of page
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 11.59.13 a.m..png

Delma Cecilia ofrece el concierto Subversivas, en el 30° Festival de las Tres Culturas


Cuauhtémoc, Chih.- La cantante Delma Cecilia Martínez ofreció el concierto “Subversivas”, en el que interpretó melodías de autoras latinoamericanas y españolas, que combinó con la historia de grandes personajes, para llevar a los asistentes a un viaje por la construcción de los derechos de las mujeres.


En el primer día de eventos del Trigésimo Festival de las Tres Culturas, la también Promotora Cultural, Activista, Poeta Feminista, Pedagoga y Académica Investigadora, estuvo acompañada de artistas locales como Fredy Rascón, Félix Ruíz, Grecia Corona, Gabriela González y Paulina Luján.


Durante el concierto realizado en el Teatro de Cámara, deleitaron al público con ritmos que van desde la cumbia, la salsa, el jazz y hasta el pop.


Delma Cecilia Martínez es originaria de Cuauhtémoc y cuenta con 30 años de trayectoria artística. Sus inicios fueron en el Festival de las Tres Culturas y ha participado en todas sus ediciones.


Tiene múltiples participaciones literiario-musicales a nivel nacional e internacional. Su última producción musical se titula “Canto por todas”, con letras de su autoría y música de los Hermanos Rivera, que está disponible en varias plataformas.


En el ámbito literario ha participado en coautoria en 10 libros de poesía y 3 de narrativa, uno individual de narrativa, y múltiples publicaciones académicas en diversos espacios.


Además, es pionera del feminismo en la ciudad. Fundadora de la primera organización feminista denominada Colectiva de Estudios Feministas Maye.


Delma Cecilia fusiona el mundo dela pedagogía, la investigación, la literatura y la música en presentaciones artísticas que enmarcan en el activismo feminista y la defensa de los derechos de las niñas y mujeres.


273 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200-14.gif
bottom of page