top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Dan actas de doble nacionalidad certidumbre jurídica a las personas méxico-americanas: Maru Campos.


Las actas de doble nacionalidad brindan certidumbre jurídica y derecho a la identidad a las personas nacidas en Estados Unidos, cuyos padres son de origen mexicano, afirmó la gobernadora Maru Campos.


Las personas méxico-americanas, al recibir este documento que las acredita como ciudadanos mexicanos, pueden acceder a derechos como el de la salud, la educación, entre otros.


Uno de los miles de casos de personas que mejoraron su vida gracias a la obtención de su acta de doble nacionalidad, a través del programa binacional “Soy México”, es la señora Bernardina Mirna Flores McDonald.



La mujer relató que su hija desgraciadamente perdió la vida en un accidente automovilístico, por lo que debió hacerse cargo de sus nietos, que son nacidos en la ciudad de El Paso, Texas.


Al quedar ellos bajo su custodia, descubrió que no tenía la posibilidad de inscribirlos a la escuela en México, por tener únicamente la nacionalidad estadounidense, situación que cambió radicalmente cuando la gobernadora Maru Campos, le entregó las actas de doble nacionalidad con lo cual podrán ingresar al sistema educativo mexicano y continuar con su formación académica.

Flores McDonald expresó su agradecimiento a la mandataria estatal, pues ahora sus nietos tendrán acceso a todos los derechos que tienen como ciudadanos mexicanos de manera formal.

En lo que lo que va de la actual administración estatal, se ha beneficiado a cerca de 15 mil personas con la expedición de sus actas de doble nacionalidad. De este total, solo este año se otorgaron de forma gratuita 5 mil documentos de este tipo, en apoyo a la economía de los chihuahuenses.

120 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page