top of page
500x250.png

Déficit de 800 soldadores en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Durante la presentación de laexpansión de la empresa menonita MetaliumIndustries, directivos de la compañía y de Fomento Económico del Municipio dieron a conocer que existe un déficit de 800 soldadores para cubrir la demanda en empresas locales, por lo que plantean impulsar centros de capacitación para esta habilidad laboral.

 

 

Este martes 19 de diciembre se dio a conocer la expansión de Metalium Industries, empresa que fabrica diversos  productos dentro del sector de metal mecánica, principalmente remolques, para exportarlos a Estados Unidos y Canadá.

 

 

Con una inversión de 150 millones de pesos con aportación de socios de Estados Unidos, la empresa proyecta generar 350 empleos directos, pasando de los 70 que hoy en día genera.

 

 

La nueva nave industrial se construye en el kilómetro 7 del Corredor Comercial. Medirá 500 por 650 pies, alrededor de 27,000 metros cuadrados.Se pretende inicie operaciones el mes de marzo de 2024,incrementando la variedad y cantidad de remolques que estarán produciendo.

 

 

Durante la presentación, el gerente general, James Blatz, destacó que a pesar de que se analizaron varias ciudades para esta inversión, se decidieron rápido por Cuauhtémoc, por su ubicación geográfica y calidad de mano de obra. También informó que el 100 por ciento de los productos van a ser exportados, por lo que se generará importante derrama económica para la región.

 

 

Angel González, titular de recursos humanos de la empresa, señaló que están preparados para la expansión, pero reconoció dificultades para conseguir suficiente mano de obra capacitada, sobre todo soldadores.

 

 

 

En este sentido, junto con el encargado de Fomento Económico de la presidencia, Jesús Sánchez Rodríguez, señalaron la existencia en el municipio de Cuauhtémoc de un déficit de 800 soldadores, para cubrir la necesidad de las empresas del sector de metal mecánica, instaladas en su mayoría en el corredor comercial Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

 

 

Por ello dieron a conocer que han estado planteando la necesidad de impulsar los centros de capacitación para las habilidades necesarias para el sector, especialmente la soldadura.

 

 

Incluso Metalium Industries facilitará sus instalaciones, una vez que tengan terminada la nueva nave industrial, para que sirva como centro de capacitación en coordinación con el municipio einstancias educativas.

 

 

Con ello se espera solventar las necesidades de mano de obra y que los obreros cuauhtemenses puedan tener nuevas habilidades que les den acceso a mejores salarios.

361 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page