top of page
500x250.png

Cuauhtémoc Libre de Drogas, concluye trabajos en CECYT 8




Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del CECYT 8, concluyeron con la iniciativa Cuauhtémoc Libre de Drogas, que coordina Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que se presenta, a través de testimonios reales, el impacto y consecuencias del uso y abuso de sustancias tóxicas, legales e ilegales.



Los jóvenes del centro de rehabilitación CRREAD de Rubio presentaron la obra Everything (Todo), en la que se representa cómo las drogas van llevando a una persona hasta su perdición, a envolverse en conflictos con la ley, abusando de su salud y causando dolor a las familias.



Posteriormente, otro grupo de jóvenes del mismo centro, interpretan canciones en rap, con mensajes en los que se advierte qué pasa cuando alguien decide drogarse o abusar de sustancias como el alcohol o el cigarrillo, que los llevan a experimentar con tóxicos más agresivos.



Por su parte, la organización CETRA de Cuauhtémoc, ofrece la obra mímica “Un día en el Parque”, en la que los propios internos exponen el caso de un joven, alegre, sano, que debido a la presión accede a utilizar sustancias.



En ambos casos, el mensaje de recuperación y ayuda que viene, desde la espiritualidad es muy importante, pues atender a un adicto es un trabajo que se debe hacer desde varios frentes.



A la primera presentación acudieron autoridades de Seguridad Pública, el director administrativo u operativo, Alejandro Pañeda Segura y Aarón Quintana Rodríguez; el sub coordinador administrativo, César Arturo Romo Chacón; la coordinadora de Justicia Cívica, Cecilia Arrieta y Andrea Sáenz; el coordinador de programas preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta; la síndica municipal, Verónica Escalante Romero, así como los regidores Laura Gabriela Islas Baeza, Tomás Mendoza Murillo, Leticia Ivonne Ordóñez Aguilar y Ricardo Morales Iglesias; el director del Instituto del Deporte, Abel Antillón Rodríguez.



Como anfitrión, el Subdirector del Cecytech 8, Ubaldo Guerrero, quien facilitó lo necesario para realizar las diferentes presentaciones a todo el alumnado.



Además de realizar las obras, se presentaron testimonios por parte de dos personas que actualmente atraviesan un proceso de rehabilitación, tanto en el CETRA, como en el centro Almas Nuevas, éste último atiende a mujeres, algunas de ellas, muy jóvenes.



Se realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes del CRREAD de Rubio: Octavio Ornelas Montoya, María Ramos, Nancy Linares, Yareli Solís, Cristal Solís, Amanda Mendoza, Adela Orona, Omar Alvarado, Jorge Montejo, Luis Portillo, Carlos Morales, Gustavo Márquez, Fernando Torres y Luis Caballero.



Finalmente, el grupo K-9, al mando del Sub-Oficial Juan Carlos Rentería, dio una exhibición de agentes y sus binomios, en los que se presenta a los estudiantes, la forma en que se trabaja con los canes por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

477 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page