top of page
350x280.png

Cuauhtémoc el segundo municipio del país con incidencia más alta de feminicidios





Cuauhtémoc, Chih.- Cuauhtémoc fue el segundo municipio en el país con la tasa más alta de feminicidios en el período de enero a octubre de 2021, esto con una tasa de 6.3 asesinatos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo a información que trascendió el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en el marco del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.




La estadística manejada por el organismo de la sociedad civil con apoyo de Observatorio Ciudadano, señala que a nivel estatal en violencia de género Cuauhtémoc está por encima de Ciudad Juárez (39 lugar nacional con tasa de 2.2) y Chihuahua ( 47 nacional con 2).





Asimismo, se dio a conocer que en agosto pasado Cuauhtémoc junto con la ciudad de Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Parral, entró en alerta de violencia de género por los casos de abusos y/o homicidios contra las mujeres.




En esas mismas fechas, se presentó una serie de ataques sexuales y homicidios de al menos 5 mujeres en diferentes puntos cercanos al parque San Antonio en ciudad Cuauhtémoc, hechos que conmocionaron a la sociedad chihuahuense y que hasta el momento no han sido resueltos por las autoridades investigadoras.




A nivel estatal, destaca el informe de FICOSEC, se tiene una nada positiva cifra de 67 por ciento de las mujeres que han manifestado haber sufrido algún tipo de violencia en su entorno.

475 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_18-MARZ-YEIMI-ARTE-HORIZONTAL-2M-v2.png
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif
bottom of page