top of page
500x250.png

Cuauhtémoc, el primer municipio en el que circulará la moneda de los menonitas



 

Cuauhtémoc, Chih.- Con una emisión de 150 mil piezas, Cuauhtémoc será el primer municipio en el que circule la nueva  moneda de 20 pesos, alusiva de los 100 años de la comunidad menonita en México. Así lo dio a conocer Alejandro Alegre, director de emisiones del Banco de México.

 

 

Durante su visita a la apertura de los festejos de los 100 años de los menonitas en Cuauhtémoc, el funcionario del Banco de México  comunicó que se tomó la decisión de qué en el país, Cuauhtémoc fuera el primer lugar que es la que circulara formalmente esta moneda conmemorativa.

 

 

Las 150,000 monedas comenzarán a circular este jueves en al menos siete sucursales bancarias de ciudad Cuauhtémoc, y se espera que rápido se distribuyan entre la comunidad.

 

 

Alejandro Alegre hizo un llamado a todos a que la moneda sea utiliza para realizar pagos o recibirla como cambio, evitando con ello guardarla y que no esté en circulación. Expresó: “yo sé que la mayoría de ustedes la van a querer atesorar, la va a querer coleccionar, pero  tengan presente que con esto queremos también que todo México conozca de la comunidad menonita”.

 

 

Con ello confirmó que la moneda no circulará únicamente en el Estado de Chihuahua, y que los próximos días comenzará a llegar a más instituciones bancarias de todos los estados de la República Mexicana.       

 

2575 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page