top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Continuarán lluvias en el estado: CEPC


El monzón mexicano continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión generará la presencia de lluvias para el estado, las cuales podrán estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y viento.

Las temperaturas frescas predominarán en las zonas serranas y el cielo presentará condiciones de despejado a parcialmente nublado durante la tarde.

Asimismo, el viento será moderado, oscilando entre 5 y 20 km/h, con algunas ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en áreas como Ahumada, Satevó, Valle de Zaragoza y Jiménez.

En zonas como Juárez, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosales, Camargo, Parral, Coronado y Ojinaga, la velocidad del viento podría alcanzar hasta 45 km/h, con posibilidad de tolvaneras.

Además, para esta tarde-noche de viernes se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en algunas partes de Guadalupe y Calvo, Casas Grandes y Madera.

Mientras que en Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, El Sauz, Sueco, Aldama, Rosario, El Tule, Parral y Santa Bárbara, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Lluvias de aisladas a dispersas en partes de Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Coyame y Ojinaga.

Para este sábado 12 y próximo domingo 13, las precipitaciones se esperan en forma de lluvias moderadas a puntualmente fuertes para municipios de Temósachic, Ocampo, Guerrero, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Para el resto del estado estas precipitaciones irán desde ligeras a moderadas.

En tanto, las temperaturas descenderán en gran parte del territorio debido al temporal lluvioso, aunado al ingreso de humedad, en tanto que para la zona de Ojinaga se mantiene el termómetro dentro de los 39 y 41 grados centígrados (°C).

Por otra parte la unidades municipales de Protección Civil, informaron sobre los incidentes suscitados en las últimas 24 horas, debido a la presencia de lluvias, durante la tarde noche del jueves.

En el municipio de Cuauhtémoc, se indicó el registro de la caída de 10.2 milímetros en menos de una hora, la cual no generó daños a la población e infraestructura.

En Temósachic una lluvia puntual ocasionó la acumulación de granizo, sobre el tramo carretero conocido como las Curvas de la Concha, por lo cual no se necesitó cerrar la carretera, debido a que la precipitación se percibió por algunos minutos.

En Matachí, Guadalupe y Calvo y Chihuahua, se presentó una lluvia moderada con intervalos de chubascos.

En la capital, varios sectores registraron la falla en el suministro eléctrico debido a la presencia de tormentas eléctricas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climatológicos y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, durante las próximas 72 horas.

404 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page