top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Conmemoran el Día del Agente Vial; destaca Alcalde entrega y responsabilidad de los oficiales


 

Cuauhtémoc, Chih.- Con la develación del Muro del Deber en el que se honra la memoria de los policías viales caídos, los agentes de Vialidad iniciaron el festejo de su día, en una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien agradeció la voluntad y entrega de los oficiales para atender a los cuauhtemenses.

 

 

Con música de mariachi festejaron a los agentes de Vialidad, recibiendo además, las felicitaciones por parte de sus compañeros de trabajo, reconociendo el valor de su función en la sociedad, siendo el policía de proximidad más cercano a la gente debido a la labor que realiza.

 

 

“Pedir por quienes ya se adelantaron y que Dios les bendiga a usted y a su familia y a todo el equipo de Vialidad”, expresó el Alcalde, quien estuvo acompañado por sus funcionarios, la Tesorera Paty Ramírez, el Secretario Particular, Luis Carlos Rojo, el Director del Rastro Antonio Delgado, así como el Presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel y el Director, Edgar Alí González.

 

 

Por su parte, el Director administrativo de Vialidad, Jaime Trujillo Erives, destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal para el desarrollo de las actividades con motivo de la celebración.

 

 

“Hoy es 22 de diciembre y en este día, en todo México y en otras partes del mundo se celebra el Día Internacional del Agente de Tránsito, por lo que todos los integrantes de este departamento de Vialidad y Tránsito, les expresó una cordial felicitación, resaltando el reconocimiento a su difícil labor que desempeñan día con día para mantener el orden de nuestro municipio”.

 

 

Recordó además, que esta fecha, en algunas partes del mundo, sirve para recordar a los conductores la buena cultura vial.

 

 

En su intervención, el Mando Operativo de Vialidad, Inspector Jefe, Jorge Pérez Márquez, recalcó que el motivo de la reunión, era celebrar el día, pero además, honrar la memoria de los compañeros caídos en el cumplimiento del deber.

 

 

“La vida de un policía está llena de retos, a lo largo de ellos hemos tenido que enfrentar diferentes situaciones y adversidades que probablemente ninguno de nosotros imaginaría, ante los cuales nos encontramos debidamente preparados, sin embargo, ninguna de estas situaciones es tan difícil cómo despedirse de un hermano de sangre azul. Hemos tenido que decir hasta luego, lidiando con el dolor y sobre todo llevando el duelo de la pérdida, es por ello que presentamos este pequeño nicho que no debería de existir”. 

 

 

A su vez la agente Lucy Morales, dirigió unas palabras al personal operativo ahí reunido, en las que destacó la valentía y el coraje con el que cada uno se desempeña día con día, “agradezco a todos los que se han comprometido manteniendo la guardia en alto, manteniendo la seguridad en nuestra ciudad”, expresó.

 

 

“Quiero aprovechar este acto para recordar a los compañeros que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, a esos policías valientes los recordamos con profundo respeto, aprecio y reconocimiento”.

 

 

En el Muro del Deber están las imágenes de los agentes: Miguel Guadalupe Ramos Rojo (28 de enero 2020); José Iván Montes Arias (05 de junio del 2021); Octavio  Alejandro Cornelio Gutiérrez (06 de Agosto del 2021); César Osvaldo González Ordóñez (26 de diciembre 2021); Héctor David Ramírez Mancinas (27 noviembre 2022).

 

 

Como es tradición, a las 17:00 horas habrá un servicio religioso en el Templo de San Martín y un convivio en el Club Rotario, ya por la noche.

344 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page