top of page
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 11.59.13 a.m..png

Conforman 92 Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar de Nivel Medio Superior en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- A fin de promover la cultura de prevención en las instituciones escolares a través del fomento de la cohesión social, para disminuir factores de riesgo y generación de violencia, se tomó protesta a las primeras 92 brigadas preventivas de Seguridad Escolar de Nivel Medio Superior.

 

 

En el Auditorio de las Tres Culturas y teniendo al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc como anfitrión, dio inicio el programa de capacitación de modelos y programas derivados de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a la que acudieron alcaldes y representantes de 8 municipios de la región occidente en donde se trabaja con esta metodología.

 

 

El Secretario del Municipio, Rafael Cavazos Aragón, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, destacando que la prevención es uno de los pilares fundamentales del Gobierno Municipal, ya que el principal objetivo del Alcalde Beto Pérez, es la recomposición del tejido social. Agradeció el interés de las autoridades del Estado para trabajar en coordinación con los municipios.

 

 

Estuvo presente la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Maestra Rosa Isela Gaytán Díaz, quien habló sobre la importancia de crear estas redes de apoyo mutuo y coordinación entre todos los involucrados para proteger a los más jóvenes de la sociedad, en seguimiento al Pacto por la Prevención del Gobierno del Estado.

 

 

Por parte del Estado, asistió la Presidenta del Comité Estatal de Protocolos de Seguridad de EMS, Anabel Balderrama, mientras que del municipio, estuvo presente el director del DIF Municipal, José Cuan Bezunartea.

 

 

Por parte del Gobierno Municipal, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Cesar Arturo Romo Chacón, realizó la presentación del plan local de prevención, en el que destacan las acciones a favor de la niñez y juventudes de Cuauhtémoc, trabajando de manera permanente y coordinada en este eje de desarrollo.

 

 

Por su parte, Jesús Enrique Villalobos Rodríguez, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, presentó el protocolo de diagnóstico de Seguridad Escolar

 

 

Al evento acudieron los alcaldes de Riva Palacio, Salvador Chacón; Javier Rodríguez Jurado de Dr. Belisario Domínguez; de Ocampo José Luis Escandón; Viviana Altamirano Cárdenas de Bachíniva; así como el Director de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Calzada Contreras y el Subdirector Jesús Flores Orozco; la Secretaría del Ayuntamiento Gran Morelos, Kenia Cardona Zúñiga; así como los consejos municipales de prevención.

 

 

Estuvieron presentes representantes de los subsistemas DGETI, SPAYT, CECYTECH, Preparatorias del Estado, Dirección General de Bachilleres y DGTA.

 

 

Durante el evento, Aracely Esparza, encargada del Subcentro Centinela, ofreció a los asistentes una explicación de cómo funciona el C7 (Centro Regional de Mando) Centinela, que se ubica en esta ciudad y a través de la cual se monitorea toda la región occidente.

 

 

Así mismo, a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, estuvo presente José de Jesús Soria Meraz, quien agradeció el interés de los gobiernos municipales, padres de familia y maestros para atender las distintas problemáticas que se presentan en las escuelas.

 

 

Finalmente, se tomó la protesta a las Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar, siendo el encargado el Teniente Coronel de Infantería, Valentín Morales Cámara, Segundo Comandante del Segundo Batallón de Infantería con sede en Cuauhtémoc.


82 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200-14.gif
bottom of page