top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Confirman asesinato en Namiquipa de Ex candidato de MORENA





Cuauhtémoc, Chih.- Fuentes al interior de la Fiscalía de distrito zona Occidente, confirmaron la identidad de la persona ejecutada esta semana en una carretera vecinal del municipio de Namiquipa, se trata de Aldo Loya Morales, Político y activista de la región, quien fuera candidato a diputado y además denunciará actos de nepotismo contra funcionarios federales en el estado de Chihuahua.




De acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía, el cuerpo fue localizado en el kilómetro 73.5 de la carretera 50, cerca de la comunidad de Benito Juárez, Namiquipa.



Fue descrito como de complexión robusta, tez morenal clara, sin cabello, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, botas cafés, camisa azul y una chamarra en color gris. Estaba severamente golpeado y contaba con un impacto de bala en la cabeza.




Aldo Loya Morales fue candidato a diputado local en el año 2016 por el partido MORENA. Además es conocido por apoyar una marcha de comunidades rarámuri que exigían apoyo del Gobierno Federal.



También en el año 2019 trascendió en los medios de comunicación locales y nacionales por presentar denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por actos de nepotismos en contra de la Delegación Estatal y sub delegaciones regionales del Gobierno Federal.


592 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page