top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

#Confirmado El "80" ya fue extraditado a Estados Unidos




La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno norteamericano a Carlos Arturo Quintana, alias El 80, considerado líder de la organización criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y también uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).


El sujeto de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.


La entrega del líder de la organización criminal, quien se encargaba de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de drogas de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses para ser trasladado al país vecino.


Carlos Quintana se encontraba dentro de la lista de los más buscados por el FBI junto con otros líderes criminales como el recién detenido Rafael Caro Quintero..


En mayo de 2018 El 80 fue detenido en el municipio de Bachíniva, Chihuahua, por elementos de la extinta Policía Federal en coordinación con el ejército, al ser uno de los principales generadores de violencia en el estado.


En ese entonces la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, misma que fue cumplimentada en 2018.


A El 80 también se le relaciona con la autoría intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, el 23 de marzo de 2017. Al salir de su domicilio un sujeto se le acercó y le disparó, sin embargo, antes de huir dejó un narcomensaje.

2510 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page