Cuauhtémoc, Chih.- La muerte de Marisol H. V., conocida empresaria Cuauhtemense, fue un feminicidio, confirmó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, el cual aseguró que la investigación está muy avanzada y que pronto se darán a conocer los resultados.
Marisol H. era ampliamente conocida en el ramo empresarial de Cuauhtémoc, por sus actividades de emprendimiento y su trabajo en distintas organizaciones del gremio, como lo es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
fue encontrada sin vida la noche del 25 de septiembre, en las inmediaciones del campo menonita número 22. En los primeros reportes se manejaba que sufrió un atropello.
En el lugar de los hechos, oficiales de policía observaron a una mujer recostada sobre el camino, presentaba rastros de sangre en el rostro. Usaba calzado deportivo color negro, short en color blanco con negro, blusa color rojo y sudadera color azul.
Entre los reportes preliminares de atropello y rumores de un asesinato, de inmediato el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en la Mujer.
Durante su visita a Cuauhtémoc este martes 29 de octubre, el fiscal Jáuregui fue cuestionado sobre el caso y confirmó que fue un asesinato y por las características del hecho se tipificó como feminicidio.
Dijo que el caso está “muy avanzado” y que desde que sucedieron los hechos le pusieron especial atención para conseguir las pruebas necesarias para resolverlo.
César Jáuregui declaró que no quisiera abundar más sobre el caso ni dar a conocer datos sensibles que pudieran entorpecer los avances de la investigación, pero reiteró que tienen muchos avances y pronto los darán a conocer.
La muerte de Marisol causó conmoción entre la sociedad Cuauhtemense y en redes sociales se han dado múltiples expresiones de pesar, sobre de familiares y amigos.
Commentaires