top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Conferencias de la Semana del Emprendedor 2023 alcanzan a más de 1100 jóvenes


Cuauhtémoc, Chih.- Las conferencias de la Semana del Emprendedor 2023 llegaron a instituciones de educación media superior y superior, alcanzando a 400 alumnos el martes, a 300 el miércoles y a 280 el viernes.

 

 

Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, quien agregó que en la plática de inicio a cargo de Víctor Calzadillas y David Andujo, acudieron más de 200 estudiantes.

 

 

Jesús Sánchez agradeció el recibimiento de las siguientes instituciones educativas: CBTa 90, Conalep, URN, UTCh, UACJ, CBTis 117, Cobach 14, Cecytech, Tecnológico de Cuauhtémoc y Faciatec.

 

 

Los conferencistas locales y estatales que se sumaron a la Semana del Emprendedor 2023 y que recorrieron las escuelas del 14 al 16 de noviembre, son:

 

 

Juan Alberto Suárez, emprendedor serial cuauhtemense que ha llevado su emprendimiento “Dulce Noviembre” a posicionarse como una de las pastelerías más importantes del norte de México con más de 35 sucursales en operación.

 

 

Adalberto Castro Celaya, emprendedor chihuahuense, director general de la empresa “Idea Eventos y Turismo”, promotor turístico y organizador de expos comerciales como lo “Expo Viaja”.

 

 

Keylen Nevárez, estudiante de medicina, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2020-2021. Su proyecto es el Centro de Orientación y Educación Tecnológica (CONET), que utiliza las redes sociales comunes para continuar con la educación.

 

 

Martín Galván, empresario, docente y empedernido emprendedor. Jefe del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (Ciidetec). Cuenta con la certificación en Emprendimiento Avanzado, por la Fundación Wadhwani.

 

 

 Ever Talamantes, asesor y desarrollador de negocios en diferentes áreas como administración y marketing. Auditor externo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado de Chihuahua para el distintivo de calidad “Chihuahua Market”.

 

 

Alejandra González, una joven polifacética, licenciada en Enfermería, docente de la misma carrera, emprendedora y empresaria. Propietaria de “Malvaa Boutique Floral” negocio que inicio en diciembre del 2019 en la sala de la casa de sus padres.

 

 

 

Brandon Iván Díaz, joven estudiante del CBTis 117, quien encabeza el proyecto EkoTec que pretende junto con sus compañeros de clase implementar una empresa. Actualmente se capacitan en Cenaltec.

 

 

 

Ricardo Morales, empresario desde hace 20 años con proyectos como: Bordados del Noroeste, Probei Publicidad Integral, Charvaqs y El Granero Rojo. Propietario de: El Granero Movil, RA Bienes Raíces, El Rey de las Carnes Asadas Asadores y Arcones Cuauhtémoc.

 

 

Julián Estrada, licenciado en Economía. En la actualidad cuenta con dos tiendas de compra venta de pisos y baños de cerámica con más de 20 años en el mercado. Fue presidente de Canaco Cuauhtémoc y del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, y actualemente encabeza Red Emprende Cuauhtémoc.

 

 

 

Max Ortiz, propietario y creador de la empresa AriMax, que inició en 2022. AriMax es una bebida a base del “Ari”, que es excelente y eficaz para curar la resaca. Se vende en más de 30 puntos de venta en todo el estado.

212 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page