top of page
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 11.59.13 a.m..png

Confían mujeres en Lupita Pérez como aliada en el Gobierno Municipal





• La candidata de la coalición MORENA, PT y NA se ha reunido con mujeres a lo largo de la campaña para escuchar las necesidades


• Habrá equidad de género en el gabinete


• Se garantizará la seguridad de las mujeres con policía especializada en violencia de género


A lo largo de la campaña, en distintas ocasiones las mujeres han solicitado a Lupita Pérez Domínguez sea una aliada en la Presidencia Municipal, toda vez que en la actualidad se sienten acosadas en las calles y el delito que más se registra en Cuauhtémoc es la violencia de género.

La candidata por la coalición MORENA, PT y NA a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Lupita Pérez Domínguez se comprometió a mejorar la calidad de vida de las mujeres, niños y niñas cuauhtemenses.

El hecho de que una mujer llegue a la Presidencia Municipal, acentuó, significará un avance puntual en la equidad de género en la política municipal y por ello, habrá equidad de género en el gabinete.

Asimismo, explicó, se capacitarán a los policías en materia de género y se creará unidad de policía especializada en atender la violencia de género, la cual estará compuesta de mujeres policías a las que se les preparará para erradicar este problema.

La aplicación digital para dispositivos móviles que se creará desde el Gobierno Municipal contará con botón de pánico para que las mujeres sean auxiliadas en cuanto se presente una situación de violencia de género atendidas de inmediato.

Además, informó que en los centros comunitarios se incluirán unidades especializadas en atención de las mujeres en donde recibirán orientación sobre algún problema en materia de género y se les canalizará a la dependencia correspondiente.

En cuestión económica, la Escuela de Oficios y los apoyos para pequeños negocios tendrán énfasis en preparar a las mujeres, sobre todo para que logren su independencia económica, pues esta es una de las razones por las que muchas mujeres se sienten inseguras y toleran injusticias.

En Lupita Pérez, aseguró, las mujeres tendrán una aliada que velará por sus intereses y se encargará de cambiar el rostro de Cuauhtémoc y el primer paso para ello será llegar a la presidencia y que no sea tan difícil para otra llegar después.

–oOo–

96 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200-14.gif
bottom of page