top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Concluyen pláticas de prevención de abuso sexual en primaria 10 de Abril





Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyó con la formación a través del programa PASMI (Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil), en la primaria 10 de Abril, turno vespertino, en donde también se hizo contacto con padres y madres de familia a quienes se habló acerca de estas problemáticas y cómo evitarlas.



El equipo de especialistas de PASMI expuso cuáles son las señales a las que los maestros, maestras y padres deben estar pendientes para poder detectar el abuso y la violación en contra de un menor, pero también los niños y niñas aprendieron cómo evitar ser víctimas de estos delitos y cómo denunciarlos.



Informaron que cada año 5,4 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual en México. De acuerdo con la organización para la infancia Aldeas Infantiles, seis de cada 10 de estas violaciones se producen en casa y en el 60% de los casos el agresor es un familiar o pertenece al círculo cercano a la familia.



Durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, se registró un incremento de casos de violencia contra menores de edad y mujeres. Desde marzo se recibieron más de 115 mil llamadas de emergencia por incidentes contra mujeres, niñas y niños, como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.



La problemática es similar en Cuauhtémoc, indicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que indicó que trabaja a través de Programas Preventivo de manera constante en las escuelas de la ciudad para llevar este tipo de temas a los menores, informándoles sobre qué deben hacer.



183 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page