top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Concluye formación de la primera generación del programa WATT

Cuauhtémoc, Chih.- Con una formación en valores, disciplina, compañerismo, perseverancia, finanzas, trabajo en equipo, resiliencia y más, concluyó la capacitación de los primeros 38 jóvenes a través del Programa WATT (Ganando Juntos Alternativas para el Mañana), programa de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

 

El alcalde Beto Pérez estuvo presente en la graduación que tuvo lugar en el Teatro de Cámara, en donde manifestó su confianza por la metodología creada por Luis Alejandro Leal Soulé, Líder de WATT,  para atender a jóvenes en edad de bachillerato, contando con el apoyo de dos escuelas de la ciudad, CECyTECH 8 y COBACH 14, de donde se inscribieron algunos de sus estudiantes.

 

 

“Nosotros le apostamos a jóvenes como ustedes para que Cuauhtémoc se siga fortaleciendo,  yo creo que este grupo es la semilla que va generar dividendos positivos para Cuauhtémoc”, afirmó el Edil.

 

 

Luis Leal destacó que el programa WATT es un claro ejemplo de que se pueden lograr cosas en equipo y romper paradigmas. A los jóvenes les recordó que no deben temer al fracaso porque éste es el mejor maestro y nunca olvidar ser agradecidos en la vida.

 

 

En su intervención, el Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, destacó la confianza en que la prevención es el camino a seguir para avanzar en la recomposición del tejido social en el municipio.

 

 

Mientras que el Director Operativo de Seguridad Pública, Comisario Mando Único, Rogelio Parada Montes, felicitó a los graduandos y les recordó que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de las instituciones de seguridad y auxilio, por lo que los convocó a unirse y seguir por el camino de servir y proteger, si esa es su vocación.

 

 

Por su parte, el coordinador de Programas Preventivos, Rogelio Olivas, felicitó a los jóvenes ya que a lo largo de los 120 días que duró la formación, mostraron un profundo deseo de aprender y crecer, siendo ahora, mejores personas.

 

 

Los encargados de dar el mensaje de la primera generación fueron los graduandos Claudia Chavira y Yahir Portillo.

 

 

Cada uno de los jóvenes de WATT recibieron su diploma, así como también aquellos que tomaron el curso de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana, recibieron su acreditación.

 

 

Como invitados especiales estuvieron presentes: el Regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; en representación del Director del Cecytech 8, la maestra Nereyda Díaz; en representación del Coronel Diplomado Estado Mayor del 2o/Batallón de Infantería, Juan Marín Guzmán, el Teniente de Infantería Ángel Domínguez Ayala; Jorge Alberto Flores Rodríguez, Presidente del Comité de Cruz Roja Mexicana; René Moisés Martínez Bustamante, Comandante de Bomberos de Cuauhtémoc y Abel Antillón, Director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Cuauhtémoc.

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page