top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Concluye Bomberos de Cuauhtémoc capacitación Salvamento y Rescate Acuático





Cuauhtémoc, Chih.- Elementos del departamento de Bomberos concluyeron con el curso de Capacitación en Salvamento y Rescate Acuático, impartido por especialistas en el tema, con el objetivo de mejorar las técnicas de rescate de los integrantes de esta delegación.



Impartida por expertos de la Asociación de Salvamento y Rescate Acuático, siete bomberos de la comandancia Cuauhtémoc, atendieron el curso el 20 y 21 de noviembre, en las instalaciones de la alberca del Polideportivo Humberto Pérez Holguín.



René Martínez, Comandante de Bomberos, explicó que desde julio que se abrió la alberca del Polideportivo, los elementos tuvieron la oportunidad de asistir a clases y en ellas recibir capacitación especializada por parte de la asociación.



“Fue un curso muy pesado porque estuvieron en el agua, pero aprendieron técnicas de lo que es el guardavidas en aguas cerradas”, comentó el mando.



Es la primera vez que se ofrece capacitación para el personal para ser guardavidas, salvo los rescatistas del Polideportivo que se dedican a esta labor, no había más personas con el conocimiento.



Es, además, el primer paso para entrar a otras especialidades como es el rescate en aguas abiertas, lagunas, ríos, lagos, presas, etcétera. “Es por decirlo así, la primera materia para lo que viene más adelante”.



El comandante concluyó, que con la segunda fase de este entrenamiento los elementos estarán listos para atender emergencias en las temporadas de vacacionistas en sitios de recreo, que en el caso de esta región, suelen visitar los cuerpos de agua disponibles.

172 visualizaciones

Σχόλια


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page