Cuauhtémoc, Chih.- Personal de la delegación regional de Programas de Bienestar, denominados “Servidores de la Nación” se sumarán al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicado en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, para duplicar los carriles y atención dirigida a la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que aún no cuentan con su importación definitiva, informó el titular de la oficina local, Óscar Leos Mayagoitia.
Lo anterior se concretó después del encuentro que sostuvo en días pasados el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa con el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza y el delegado regional de Bienestar, Oscar Leos Mayagoitia.
La colaboración del municipio consiste en aportar el equipo técnico y mobiliario, mientras que la Secretaría de Bienestar apoyará con el personal suficiente para extender la atención de cuatro a ocho carriles, señaló Leos Mayagoitia.
Agregó que el delegado de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se comprometió a facilitar los trámites y atención en el módulo Registro Público Vehicular (Repuve) de Cuauhtémoc.
El llamado a la comunidad es en el sentido de evitar intermediarios o asociaciones, ya que el Gobierno Federal tiene el compromiso de llevar a cabo esta labor y el costo no debe ser superior a los 2 mil 500 pesos.
En su visita por Ciudad Juárez, el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Ernesto Bonilla Magaña, refrendó que “este es un programa, sí, de seguridad pública, pero también es un programa social muy relevante; de los más relevantes de la frontera y del norte del país”, por ello es necesario reforzar este programa, afirmó.
En su visita por la frontera estuvo personal de los municipios de Ciudad Juárez, Namiquipa y Práxedis G. Guerrero, quienes se han interesado en cooperar para agilizar los trámites y llegar de esta manera a una atención más expedita para los ciudadanos que cuentan con los llamados autos “chuecos” y desean su regularización.
Comentários