top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Con el lema “No dejar a nadie atrás” entregó DIF Estatal paquetes alimenticios a familias


Unen esfuerzos COEPI y Secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Salud, de Educación y Deporte y las Universidades Autónoma de Chihuahua y Regional del Norte_

Con el lema “No dejar a nadie Atrás” y en conmemoración del día Mundial de la Alimentación, el DIF Estatal, hizo entrega de 700 paquetes alimenticios a familias de escasos recursos que se dieron cita en el parque El Colibrí.


La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, consideró de vital importancia que todas las personas tengan una alimentación adecuada, de calidad, saludable y balanceada, por lo que dijo se continuará trabajando en proyectos a beneficio de los que menos tienen.

Agregó que solo en este año se han distribuido 375 mil despensas en los 7 municipios del estado, se han entregado 4 millones de desayunos fríos, y se han apoyado a familias de comunidades de alta y muy alta marginación con la rehabilitación de sus viviendas, además del fortalecimiento de los Centros de recuperación nutricional y albergue materno, ubicados en la Sierra Tarahumara, así mismo la dotación de equipos de cocina a comedores comunitarios y escolares, sumado a los 6 millones de desayunos fríos que se distribuyen en escuelas de la periferia de ciudad Juárez.


Por su parte el Comisionado Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, indicó que el abatir índices de marginación es responsabilidad de todos, y trabajarán de la mano para “No dejar a nadie atrás”, enfocando esfuerzos para ver y entender que Juntos sí podemos darles un mejor Chihuahua a las nuevas generaciones.


El Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna, reconoció el gran trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, para llevar apoyo a las personas que más lo necesitan en toda la entidad. Pidió a los presentes tener confianza absoluta en la gobernadora Maru Campos y su mamá la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, porque ellas trabajan juntas para enfrentar y cumplir con grandes retos en materia alimentaria.


Por su parte el Secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, dijo que, la meta es combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, estableciendo trabajos conjuntos que permitan que todos tengan acceso a dietas adecuadas, transformando los sistemas alimentarios.

Al evento acudieron también el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, el subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga Amado, el director la Universidad Regional del Norte, Javier Marioni Nájera y el encargado del despacho de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Gabriel Piñón Olivas.


Las familias beneficiadas habitan en las colonias: Los llanos, Rinconada los Nogales, Praderas, Sol de Oriente, Roberto Quiroz, Villa Juárez, Punta Oriente, Puerta Savona, Punta Naranjos, Revolución, Raíz Messi, Unidad Proletaria, Campesina, Chula Vista y Valle Dorado.

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page