top of page
500x250.png

Con becas del Municipio de Cuauhtémoc concluyen 172 personas cursos en Icatech


 Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la graduación de 172 personas que, con becas otorgadas por el Gobierno Municipal, concluyeron cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) Unidad Cuauhtémoc.

 

 

A través de la Dirección de Fomento Económico, se han otorgado en total 657 becas con una inversión de $137,500.00, del inicio de la Administración a la fecha.

 

 

En esta ocasión, los cursos fueron: tendencia y aplicación de uñas; corte de cabello avanzado; corte y confección básico y avanzado; barbería; corte de cabello para dama y caballero intermedio; confección de vestidos casuales; repostería; cuidado de manos y pies; y confección de faldas circulares.

 

 

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza felicitó a quienes alcanzaron la meta de obtener una o hasta cuatro constancias por la acreditación de cursos, lo que, dijo, les permitirá emprender un negocio incluso desde casa.

 

 

A nombre del director general de Icatech, José Arturo Morales, la directora técnico académica, Yasmin Aida Murillo, aplaudió la alianza con el Municipio de Cuauhtémoc, su historia de compromiso y esfuerzo, e informó que cuentan con más de 500 cursos a disposición de la gente en todo el estado.

 

 

A nombre de las personas beneficiarias, la señora Lorenza Isabel Ochoa, agradeció al Alcalde las becas recibidas, la dedicación de las instructoras en las capacitaciones. Expresó que es casada, con tres hijos, y su negocio de uñas desde el hogar le permite sacar adelante los gastos escolares.

 

 

El encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, invitó a los graduados a apoyarse en la dependencia y aprovechar eslabones de emprendimiento como microcréditos, así como la caravana del emprendimiento que se realizará en septiembre.

 

 

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría; y el jefe de la Unidad de Capacitación de Acción Móvil Icatech Cuauhtémoc-Anáhuac, Omar Jacobo González.

141 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page