top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Comité Regional Cuauhtémoc realiza Asamblea Ordinaria


 

Cuauhtémoc, Chih.- Concretar el proyecto de modernización del Corredor Comercial, obras de pavimentación para conectar vialidades y el relleno sanitario, fueron algunos de los temas que presentó el municipio de Cuauhtémoc en la reciente reunión del Comité Regional, al que asistió el Secretario de Obras Públicas del Estado,  Carlos Aguilar García.

 

 

El presidente municipal Beto Pérez fue el anfitrión de la primera Asamblea Ordinaria del Comité Regional Cuauhtémoc, integrado por 18 municipios, establecido por el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), que depende del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado (Coplade).

 

 

Jorge Carlos Soto Prieto, titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, de Gobierno del Estado, y coordinador de los Comités Regionales de Coplade, mencionó que más allá de dar cumplimiento a la ley, en esta reunión se plasman los proyectos de los municipios de la zona, para el resto de la Administración Estatal.

 

 

Los 18 municipios que integran el Comité Regional Cuauhtémoc, para los que se busca consolidar un modelo base para su desarrollo conjunto, son: Cuauhtémoc, Bachíniva, Carichí, Cusihuiriachi, Namiquipa, Riva Palacio, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Moris, Ocampo, Urique, Uruachi, Guerrero, Matachí, Madera y Temósachic.

 

 

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, dio la bienvenida a presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Agradeció a la Coordinación de Desarrollo Municipal la oportunidad de esta experiencia, donde convergen todas las dependencias de gobierno, para sumar esfuerzos en tiempos de unidad y focalizar las acciones en pro de los habitantes de los municipios representados.

 

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, mencionó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha dado la instrucción de brindar servicios de infraestructura a los 67 municipios del estado, y presentó un análisis de los que se programan para corto, mediano y largo plazo.

 

 

Asimismo, dio a conocer que se espera iniciar con la primera etapa de modernización del Corredor Comercial en el mes de diciembre. Esta contempla la construcción de muro de contención ventral y retornos.

 

 

Luis Pavel Aguilar Raynal, representante del titular de la Secretaría de Coordinación del Gabinete y coordinador general del Coplade, Luis Serrato, expresó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván sabe que cada comunidad, zona y municipio del estado, tiene necesidades particulares, y ella siempre será una aliada para el correcto desarrollo.

 

 

En representación del secretario técnico de Coplade, el delegado de Bienestar Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, la subdirectora regional de Bienestar Cuauhtémoc, Guadalupe Pérez Domínguez, se pronunció por generar una ruta de acciones entre los tres órdenes de gobierno, para lograr objetivos comunes, comprometidos a trabajar en políticas públicas para beneficio de la población.

 

 

Durante el desarrollo de la Asamblea que se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, participaron representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; la Secretaría de Turismo; la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; la Secretaría de Educación; la Coordinación de Política Digital; el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; y la Junta Central de Aguas y Saneamiento.

66 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page