top of page
500x250.png

Comité Municipal de Salud aborda temas de atención mental, covid, y esterilización de mascotas




Cuauhtémoc, Chih.- El Comité Municipal de Salud integrado por representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizósu tercera sesión mensual del año, donde se abordaron temas como salud mental, covid, salud infantil y esterilización de perritos entre otros.



En representación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, dio la bienvenida funcionarias, funcionarios, regidoras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Julián Estrada, y los demás participantes.



El doctor José Calderón, director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, informó respecto al tema Covid, que los contagios siguen, sin embargo la enfermedad rara vez se torna de gravedad. Expuso que la Jurisdicción que encabeza atiende 9 municipios, y en algunos en este momento se está aplicando la tercera dosis de Astra Zeneca al grupo de edad de18 a 39 años.



Agregó que cuentan con vacunas Cansino para personas rezagadas, que nunca se han vacunado y desean hacerlo. También les llegaron pruebas de antígeno que serán distribuidas en los Centros de Salud, donde los médicos determinarán a quienes aplicarlas, entre las personas que manifiesten síntomas.



En el tema de salud mental, la Dirección de Desarrollo Social iniciará próximamente un programa para facilitar atención psicológica primaria de manera gratuita a la población. Por otra parte, integrantes del Comité proponen la creación de un subcomité de salud mental, a fin de atender situaciones que presenten alumnos en el regreso a clases presenciales.



El 24 de marzo es el Día Mundial de la Tuberculosis, fecha en la que se colocarán módulos en algunos puntos de la ciudad, con el objetivo de informar a la población sobre dicha enfermedad.



Una campaña que está en desarrollo, tiene que ver con esterilización de perros, cuya primera fecha se programará entre los meses de abril y mayo. Con la participación de Zoonosis y del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc), se pretende esterilizar en una jornada entre 120 y 150 animales.



Finalmente, se mencionó que los días 29 y 30 de abril, por el Día de la Niñez, se realizará una campaña para atender algún aspecto de la salud de las niñas y los niños, y en la que participarán varias instancias, entre ellas las del sector educativo.

165 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page