top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Comisión de Fiscalización avala desempeño de la Auditoría Superior del Estado


Logra Auditoría 100% de cumplimiento en 4 de 8 indicadores.


La Comisión de Fiscalización del Congreso avaló el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) como resultado de la primera evaluación realizada por el Legislativo al trabajo del órgano fiscalizador.


La ASE logró un cumplimiento del 100 por ciento en cuatro de ocho apartados que fueron analizados, una calificación de entre el 94 y 98 por ciento en otros tres y el 78 para el apartado restante.


Las evaluaciones en las que la Auditoría alcanzó el nivel máximo de cumplimiento fueron: de las observaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública, del Informe General, los Informes Individuales y los Informes Específicos.


En la evaluación a la ASE por sus atribuciones y obligaciones y las de su titular se otorgó un 94 por ciento; mientras que por el Informe Anual de Avances se dio un 98 y en lo que respecta a los indicadores financieros fue un 95 por ciento.

De las acciones emitidas por la ASE y sus procesos la calificación alcanzada fue del 78 por ciento.


La información fue dada a conocer públicamente en una reunión realizada entre los integrantes de la Comisión de Fiscalización con el grupo directivo de la ASE y su titular Héctor Acosta Félix.


La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Leticia Ortega resaltó la importancia de que el trabajo de fiscalización que se hace sea amplio transparente y sin ningún tipo de sesgo.

Los diputados Noel Chávez, Saúl Mireles, Andrea Flores, Rosa Isela Martínez, Francisco Sánchez tomaron la palabra para felicitar al equipo de la ASE por el buen desempeño en el trabajo de fiscalización que da respuesta a una exigencia ciudadana para la transparencia del manejo de los recursos.


Al respecto, el Auditor Superior del Estado señaló la importancia de esta evaluación, con la cual se culmina el proceso de fiscalización a cargo del poder Legislativo, y reconoció el profesionalismo, técnico y objetivo de la revisión.


Agregó que se pondrá especial atención en las recomendaciones hechas y aseguró que ser hará lo necesario para mejorar las áreas de oportunidad señaladas.

Finalmente, hizo el compromiso de que la ASE mantendrá su labor para cumplir con la exigencia de trasparencia y combate a la corrupción de los chihuahuenses.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page