Del 19 de julio al 10 de agosto se hará entrega de fertilizantes a beneficiarios del programa Producción para el Bienestar en bodegas de SEGALMEX
Cuauhtémoc, Chih.- La subdelegación de la región Cuauhtémoc de Programas de Bienestar dio a conocer que inició la entrega de fertilizantes para beneficio de alrededor de 6 mil 500 agricultores, a quienes se les entregará de 200 a 600 kilos de fertilizante sin costo
La dependencia informó que lo beneficiarios serán convocados vía telefónica para informarles qué días deben acudir a recoger el fertilizante.
La entrega comenzó el día de hoy 19 de julio para los productores y productoras de:
Cuauhtémoc (bodega de Casa Colorada); Dr. Belisario Domínguez (bodega de San Lorenzo); Namiquipa (bodega de El Terrero y bodega de Namiquipa); Santa isabel (bodega de Santa Isabel); Cusihuiriachi (bodega de Chopeque).
El fertilizante se entrega en las bodegas de SEGALMEX que están abiertas de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Se hace por comunidad y por día, la subdelegación informó que es importante que si el productor es convocado, acuda únicamente el día de la convocatoria.
El operativo concluye el día 10 de agosto. Cada bodega comprende diferentes municipios, algunos de ellos no corresponden exclusivamente a la región de Cuauhtémoc.
Si el productor recibió 400 kilos el año pasado, esa será la cantidad que va a recibir este año, por lo que es importante que asegure un vehículo donde pueda cargar y que lleve acompañantes (ya que son muchos kilos por subir).
Para poder recibir el fertilizante debe presentar su identificación oficial vigente original y copia, ya sea INE o INAPAM.
El programa se se gestiona a través de SEGALMEX con ayuda de Secretaria de Bienestar y la Secretaria de Agricultura. La cantidad de fertilizante por productor puede variar desde 200 a 600 kilos, sin embargo, la cantidad exacta a entregar les será informada durante la entrega en la bodega SEGALMEX a la que sería convocado.
Para acceder al apoyo del fertilizante debe ser beneficiario del programa Producción Para el Bienestar y contar con cultivos de maíz o frijol.
La cantidad de químicos por productor varía y se toman en cuenta criterios como el tipo de cultivo y el número de hectáreas.
Opmerkingen