top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Cierra este viernes convocatoria del concurso de dibujo infantil “Día Mundial del Agua



La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó que este viernes 4 de marzo cierra la convocatoria para el concurso de dibujo infantil “Día Mundial del Agua” por lo que reitera la invitación estudiantes de nivel Primaria de todo el estado, a participar en alguna de las dos categorías.

Con esta actividad se busca fomentar la cultura del cuidado del agua en las escuelas de nivel básico y concientizar a las nuevas generaciones.

El concurso se divide en dos categorías, Primaria Mayor, para niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y hay dos fases, la regional, en la que las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) y las Juntas Regionales de Agua y Saneamiento (JRAS) determinarán si entregan premios a sus ganadores.

En la fase estatal, se premiará en cada uno de los 6 temas, con una laptop al primer lugar, una Tablet al segundo y un Smart Watch al tercer lugar.

En el caso de la categoría Primaria Menor, en donde estudiantes de primero, segundo y tercer grado participan, todos recibirán únicamente un diploma de participación.

Los temas de dibujo son: 1. Seguridad de tener agua para las y los chihuahuenses; 2. Hacer un uso responsable del agua en la agricultura; 3. Reconocer la importancia de la Junta de Agua en mi comunidad; 4. Reconocer la importancia del agua en las empresas y en el gobierno; 5. Reducir el riesgo ante situaciones del medio ambiente; 6. Mejorar la educación sobre temas del agua.

Será el comité evaluador quien determine el día 4 de marzo, qué dibujos cumplen los requisitos, los cuales serán publicados por parte de cada JMAS y JRAS en sus respectivas cuentas de Instagram, en donde permanecerán hasta el 11 de marzo, fecha en que concluye la votación y se contabilizan los likes obtenidos por cada dibujo para conocer a las y los ganadores.

El que obtenga más likes en cada tema podrá competir a nivel estatal, por lo que cada JMAS y JRAS deberá enviar el trabajo ganador al concurso estatal, que se desarrollará del 13 al 21 de marzo a través de la cuenta Instagram de la JCAS, en donde se elegirá a las y los ganadores de los 3 primeros lugares de cada tema, según el número de likes que reciban, para obtener uno de los 18 premios anteriormente citados.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua.

98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page