top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Chihuahua se despide del horario de invierno, se queda permanente el de verano


 

Cuauhtémoc, Chih.- Con una amplia mayoría a favor, hoy  la Cámara de Diputados aprobó que en el estado de Chihuahua no se de otro cambio de horario y con ello quede el de verano de manera permanente. Así lo dio la diputada federal, Patricia Terrazas Baca, misma qué comentó que de última hora se lograron hacer excepciones a la iniciativa.

 

 

La iniciativa original contemplaba que en todos los estados de la República Mexicana se eliminara el horario de verano y quedará el invierno como permanente. Al respecto, la diputada por el séptimo Distrito Federal dijo que se luchó por que se agregaran dos excepciones por considerar que el horario de invierno no era el adecuado para ellos, estas son las entidades de Chihuahua y Yucatán.

 

 

Con ello, reiteró, el estado de Chihuahua queda con su horario original de verano, sin más cambios durante el año, hecho que consideró como una gran noticia para la entidad.

 

 

Dijo que la votación fue contundente,  ya que de los 430 diputados que votaron hoy en el congreso, 422 lo hicieron a favor de qué permanezca el horario de verano en las dos entidades antes mencionadas. Con algunas excepciones a ciudades fronterizas.

 

 

Explicó que ahora falta que la iniciativa pase al órgano revisor, que en este caso es el Senado de la República, pero destacó que en una votación tan clara, únicamente se revisa y esto es prácticamente   oficial.       

 

5472 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page