top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Centro de competitividad abre oficina en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- A tres meses de haber inaugurado el Centro de Innovación, el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc cuenta ya con una oficina del Centro de Competitividad de la Ciudad de Chihuahua, la cual inició operaciones ayer con la presencia del director del plantel, el Arquitecto Armando Serrano Salomón, acompañado del alcalde Humberto Pérez Mendoza; de Oscar García, Presidente del Centro de Competitividad Chihuahua y el Doctor Ernesto Urquidi, director del mismo.

 

En el evento de inicio se dio la bienvenida a empresarios, docentes, directores y representantes de cámaras por parte del Director Armando Serrano, quien aseguró que para el Instituto Tecnológico es un gusto recibir a las personalidades y ser acompañado por la primera autoridad de este municipio.

 

 

Dijo que con la instalación de este centro no solo se brinda un enorme apoyo a jóvenes estudiantes del Tecnológico y a sus maestros, sino que otorgará un servicio de gran calidad para toda la ciudad y para esta región del estado, la cual se distingue por tener exitosos empresarios, reconocidos incluso en el ámbito internacional.

 

 

Óscar García realizó una breve explicación sobre la importancia de que en los municipios del estado se cuente con oficinas de esta índole, que se impulsen proyectos empresariales y se genere mayor competitividad en las empresas ya existentes. Añadió que, desde hace 30 años, el Centro de Competitividad de Chihuahua se dedica a esta labor, pero que sus actividades no deben realizarse solo en la capital, por eso desde el pasado mes de mayo inauguraron la oficina de Ciudad Juárez y hoy se concreta el proyecto de instalarse en Cuauhtémoc.

 

 

Agradeció enormemente al Director del Tecnológico por permitir la instalación de la oficina en la máxima casa de estudios de la región; también al alcalde Humberto Pérez por aceptar el compromiso de apoyarles con recursos para que trabajen en favor de los empresarios locales. Admitió que en otros municipios ha sido difícil concretar un acuerdo con los alcaldes, pero que Cuauhtémoc sigue siendo pionero en acciones de impulso al empresariado.

 

 

El edil respondió con un agradecimiento a los presentes por la oportunidad de reunirse con este motivo tan benéfico, que seguramente dará un gran impulso a los empresarios. Añadió que el crecimiento de Cuauhtémoc tiene que darse en un contexto de competitividad, calidad y mejoramiento de procesos. Le acompañó el Director de Fomento Económico, Adalberto Flores quien también mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de las empresas locales.

 

 

Ernesto Urquidi presentó a los asistentes una muestra de lo que será esta oficina dentro del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDETEC), así como de la realización del Foro de Competitividad que tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en la ciudad capital para ofrecer al empresariado herramientas relacionadas con tecnología aplicada y la posibilidad de establecer alianzas comerciales. Destacó también el programa “Educa”, iniciativa del Centro de Competitividad, con el cual se busca elevar la calidad en las escuelas públicas mediante elaboración de proyectos, aplicación de metodología educativa y con el que se han obtenido excelentes resultados.

 

 

Agradeció la intervención y gestiones que se realizan mediante Confío A.C., Coparmex Cuauhtémoc y FECHAC Cuauhtémoc, para lograr la expansión de sus oficinas y la aplicación de exitosos programas como el mencionado.

218 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page