top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Celebra SPYCI Foro de Participación Indígena en Guerrero



La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) instaló el Foro de Participación Indígena en el municipio de Guerrero, como parte de su compromiso de escuchar las voces y perspectivas de los habitantes de la zona serrana.


El foro fue encabezado por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán; así como por la diputada local Rocío Sarmiento, en representación del Congreso del Estado.


Durante el encuentro los funcionarios coincidieron en la importancia de expresarse abiertamente y sin limitaciones, a fin de continuar con la consolidación de acciones que atiendan las inquietudes de las y los chihuahuenses de la zona serrana.


El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos, para establecer acciones que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida para los miembros de los pueblos y comunidades indígenas.


Las y los asistentes de la región compartieron sus propuestas e inquietudes en las mesas de Justicia y seguridad, Desarrollo social y bien común, Infraestructura y medio ambiente, Desarrollo productivo y Derecho y cultura indígena.


En este encuentro estuvieron representantes de las comunidades Los Robles, Las Minas, Alamito, Tehuerichi, San Ignacio, La Aurora, Cebollas, La Junta, El Nogal, El Salto, Rejogochi, El Manzano y Arisiachi.

100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page