top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

CECyTECH Cuauhtémoc segundo lugar nacional en el Concurso de Innovación Tecnológica



Cuauhtémoc, Chih.- Con una destacada participación, alumnos del CECyTECH Cuauhtémoc, Le dieron a la representación del estado de chihuahua el segundo lugar en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica.



Fue en el centro de exposiciones y convenciones de Chihuahua donde premiaron a estudiantes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTES) que obtuvieron los primeros lugares en el XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022.



La delegación chihuahuense obtuvo el segundo lugar en la categoría de Investigación con el proyecto Detección de Nosema Bombi en abejorros, desarrollado por estudiantes de CECyTECH Cuauhtémoc; y segundo lugar también en Prototipo Tecnológico con el Proyecto Prótesis Robótica,

diseñado por estudiantes de CECyTECH Riberas.



Participaron estudiantes de 28 estados del país, quienes desarrollaron 118 proyectos didácticos, tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, prototipos que buscan brindar una solución práctica a problemas específicos.



CECyTECH Cuauhtémoc reconoce y valora el esfuerzo de los estudiantes que representaron al plantel: Emireth Urquide Ordóñez, Citlaly Sánchez Torres y Alán Ruiz García, asesorados por la M.C. Nancy Ramírez Chávez, además de agradecer al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. a través del M.C. Alejandro Romo Chacón y Dr. Carlos H. Acosta Muñiz por las facilidades otorgadas a los estudiantes.

468 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page