top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Casi muere ahogada en Camargo menor de 14 años originaria de Cuauhtémoc

La Secretaría de Salud informó sobre el estado de salud y atención que se brinda a la menor de 14 años, originaria de ciudad Cuauhtémoc, quien sufrió un accidente en Los Filtros, la tarde del jueves 6 de abril.

La coordinación de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), dio a conocer que el percance fue reportado a las 16:05 horas, cuando se indicó que una menor de edad cayó en el manto de agua y estuvo sumergida por más de 4 minutos, por lo que, se realizó su traslado al Hospital General de Camargo, mediante la unidad del servicio de ambulancia.

La Directora del hospital refirió que la paciente fue atendida y se preparó para recibir ventilación mecánica, debido a que presentaba un cuadro clínico grave causado por el síndrome de inmersión y la falta de distribución del flujo sanguíneo.

La paciente fue trasladada por el servicio de URGE para recibir atención especializada en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, en la ciudad de Chihuahua.

La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención para disminuir el riesgo de algún accidente o caída en cuerpos de agua, como verificar la profundidad de las albercas y mantener una supervisión permanente, en especial con los niños y niñas, durante su estancia.


1027 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page