top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Carta enviada por MORENA Cuauhtémoc a la dirigencia nacional sobre candidaturas




Cuauhtémoc, Chih.- La dirigencia local de MORENA envió un escrito al dirigente nacional con las propuestas de precandidatos a diferentes puestos de elección popular. En la lista se mencionan los aspirantes a las candidaturas a Presidente, Diputado local y Sindicatura.


El documento dice lo siguiente:


Lic. Mario Delgado Carrillo


Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena


H. Comisión Nacional de Elecciones


Por este conducto de la manera más atenta, la Comisión Ejecutiva, la militancia y simpatizantes de MORENA en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua hemos decidido presentar por consenso a nuestros precandidatos para la presente contienda electoral local. Como acción anticipada se hace del conocimiento que a través de la Comisión Ejecutiva se invitó a todas las personas interesadas en participar como precandidatos en esta contienda de elección interna.


Tomando en consideración que aún no se define la paridad de género se seleccionaron precandidatos de ambos géneros a cada uno de los puestos de elección, quedando de la siguiente forma:


Presidencia Municipal


Maestra Ruth Selene Arvizu Huitrón


Lic. Omar Alberto García Chávez


Diputación Local


Maestra Claudia Elena Pena Antillón


Profesor Mario Antonio Hernández García


Sindicatura


Maestra Amanda Meraz Medrano


Arq. Raúl Mireles Trevizo


En virtud a Io estipulado en el Artículo 60 Bis. de nuestros estatutos, que a la letra dice "la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos "A" al "H" del Artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular."

Por lo anterior solicitamos sean tomados en cuenta los acuerdos que los integrantes y simpatizantes de MORENA hemos tomado en consenso en la asamblea que para ese efecto hemos realizado.


Con esta acción solicitamos de la manera más atenta seamos eximidos de los términos de selección de candidatos considerados en la próxima convocatoria, ya que derivado del consenso logrado ya contamos con quienes habrán de representarnos en la próxima contienda electoral como Io estipula el Artículo 044, fracción T: "en caso de que haya una sola propuesta para alguna de las candidaturas se considerará como única y definitiva".


El documento es firmado por los integrantes del Comité Municipal del partido.


812 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page