top of page
500x250.png

Captan 25 mdp en financiamiento para empresas de Cuauhtémoc



 

Cuauhtémoc, Chih.- Adalberto Flores, director de Fomento Económico, informó que se logró captar un monto por $25,122,000.00, para empresas cuauhtemenses, procedentes de Impulso NAFIN+Chihuahua.

 

 

Dicho programa de créditos, opera a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, SIDE, de Gobierno del Estado, en coordinación con el Grupo Nacional Financiera. Se lanzó en febrero con una bolsa inicial de 325 millones de pesos.

 

 

Adalberto Flores comentó que es administrado por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), en alianza con las Direcciones de Fomento Económico de los municipios.

 

 

Afirmó que después de Chihuahua y Juárez, Cuauhtémoc fue el que más recurso logró captar, donde los beneficiarios son empresarios que principalmente pertenecen a la agroindustria e industria de la manufactura.

 

 

Explicó que la dependencia que encabeza apoyó primeramente con la promoción del proyecto, y, posteriormente, ayudó a los interesados con el trámite para obtener los créditos.

 

 

A través de Impulso NAFIN+Chihuahua, las empresas pueden acceder a financiamiento por hasta 5 millones de pesos con una tasa máxima del 13 por ciento, que puede disminuir según el banco elegido, con periodos de gracia de hasta seis meses, plazos de cinco años y sin garantía hipotecaria en créditos por hasta 2.5 millones de pesos.

183 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page