top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Capacitan a brigadistas para estrategia de vacunación contra COVID-19 en región Cuauhtémoc





Cuauhtémoc, Chih.- Servidores de la Nación, becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y voluntarios de la sociedad civil, que formarán parte de las Brigadas Correcaminos de la Región 02 dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tomaron la capacitación nacional que impartió el Gabinete de Salud de manera virtual.


Dicha capacitación tiene como objetivo dar a conocer a los brigadistas la aplicación de los protocolos y el establecimiento de los módulos de vacunación que serán instalados para inocular al primer grupo vulnerable, adultos mayores, y después a otros grupos hasta alcanzar el 70 por ciento de la población.


A raíz de los sondeos telefónicos, realizados recientemente, se cuenta con información necesaria para saber cuántos adultos mayores se aplicará la vacuna y, sobre todo, el número de dosis aproximado que se tienen que enviar por localidad.


Las brigadas correcaminos se componen por 12 personas que pertenecen a diversas instituciones: Sector Salud, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y sociedad civil con las que se pretende cubrir la vacunación de adultos mayores durante los meses de febrero y marzo.


Existen 10 mil brigadas que se distribuyen a lo largo de todo el país de las que corresponden 40 a la región conformada por los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Namiquipa, Riva Palacio, Gran Morelos y Santa Isabel.



209 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page